DSC_7602.jpg

BIOGRAFÍA

Nacido en Barcelona en 1996, de familia menorquina, inicia sus estudios musicales con el piano a los 5 años. En 2005 entra a formar parte de la Escolania de Montserrat, dónde estudió órgano, además de violín y canto coral. Durante su estancia en la Escolania, acompañó al coro como organista, tanto en Montserrat como en giras Europeas.

 

Desde 2018 es graduado por la Escola Superior de Música de Catalunya con Matrícula de Honor (dónde ha estudiado con los maestros Oscar Candedno y Juan de la Rubia) y en colaboración con la Universität der Künste Berlin (dónde fue discípulo de Paolo Crivellaro).  En 2021 terminó con máximas calificaciones el Máster en Órgano en la Hochschule für Musik und Dartellende Kunst Stuttgart con el Prof. Dr. Ludger Lohmann.

Además de su formación como organista, su interés por la práctica del bajo continuo le llevó a formarse en este ámbito con profesores como Luca Guglielmi, Mara Galassi o Arno Schneider.


Ha participado en clases magistrales de órgano, bajo continuo e improvisación a cargo de Montserrat Torrent, Ludger Lohman, Jurgen Essl, Jürgen Kursawa, Naji Hakim, Bernhard Leonardy, Monica Melcova, Roberto Fresco, Michel Bouvard y Luca Scandali entre otros.


Su actividad concertísica como solista lo ha llevado por distintos lugares de España, Portugal, Suecia y Alemania. Colabora habitualmente al clave y al órgano con distintas orquestas, coros, ensembles… 

 

Es organista titular del órgano histórico de la Basílica de Santa Maria del Mar en Barcelona, trabajo que combina con funciones de organista asistente en el Temple de la Sagrada Família, dónde concurre habitualmente con el Cor de Cambra Francesc Valls.

En octubre de 2018, recibió el 1r Premio del Ciclo-Concurso "El Primer Palau" y el Premio de Catalunya Música por su interpretación de la Fantasía y Fuga sobre el coral "Ad nos, ad salutarem undam" de Franz Liszt en el Palau de la Música Catalana. También fue galardonado en 2020 con el Primer Premio del "II Concurso Nacional de Órgano Francisco Salinas" en Burgos.

Otros reconocimientos incluyen el 1r Premio del III Concurso Nacional de Jóvenes Organistas "Ioannes Baptista Cabanilles" (2016), el Premio "Andrés Segovia - José Miguel Ruiz Morales” (2016), el 2º Premio de la “Joseph Gabler Wettweberb” en la “2017 International Summer Academy of Music”  (Ochsenhausen, Alemania), o la beca  «Joves Promeses» de la música que otorga la Fundació de Música Ferrer-Salat (2013).

Recientemente ha publicado su primer disco en solitario, BachGround, grabado en el Monasterio de Poblet y aclamado por la crítica como uno de los mejores CDs de 2021 (revista Enderrock).

Esta biografía puede ser utilizada libre de derechos de autor.